Derecho de Retracto y Cancelación
El cliente tiene el derecho a retractarse de su compra, siempre y cuando el pedido no haya sido procesado. Es fundamental tener en cuenta que los productos y servicios que comercializamos son personalizados y elaborados específicamente para el cliente que los ha solicitado. Por esta razón, si por cualquier motivo desea retractarse o cancelar la compra, debe comunicarse de inmediato con nosotros para poder retirar la orden de producción.
Si la orden ya ha sido procesada, no nos es posible aceptar cancelaciones o el derecho de retracto.
De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, el Derecho de Retracto no es procedente en los siguientes casos:
- "En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados."
En caso de que el retracto o la cancelación sean aceptados, se realizará la devolución del dinero por el mismo medio por el que fue hecho el pago. Este trámite se gestionará a través de la plataforma de pagos que recibió la transacción. Si por alguna razón la plataforma no acepta la devolución o en casos de transferencias, se descontará el valor de la comisión de la transacción. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho.
Política de Devoluciones y Reembolsos por Calidad
Para solicitar un reembolso o una devolución por motivos de calidad, el cliente dispone de hasta 30 días calendario contados desde la recepción del producto. La solicitud debe reportarse lo más pronto posible al correo electrónico info@magifoto.co.
Condiciones para Devolución
- El producto debe ser enviado a la dirección que se especificará al momento de la reclamación.
- Si es una mercancía, debe estar en buen estado, con su empaque original y no haber sido usado.
Consideraciones para Productos Personalizados
Dado que la mayoría de nuestros productos son personalizados, si existe un problema de calidad, este será verificado por nuestro equipo. Tenga en cuenta lo siguiente:
- Errores del cliente: No nos hacemos responsables por errores en los artes o imágenes enviadas por el cliente.
- Variación de color: Se advierte que los colores pueden variar entre diferentes medios digitales y el producto final impreso. Existe una tolerancia aceptada a ciertos cambios de color debido a las diferencias tecnológicas.
- Exclusiones de garantía: No se aceptan reclamos por mal manejo o manipulación de los productos. Las fotos o impresos no deben ser expuestos a productos abrasivos, alcohol, thinner u otras sustancias que puedan remover tintas. Tampoco se aceptan reclamos por superficies raspadas, cortadas o con pegantes.
En caso de ser aceptada la devolución o el reembolso, el proceso de devolución del dinero seguirá las mismas condiciones mencionadas en la sección de Derecho de Retracto.
Información de Contacto
Para cualquier duda o solicitud relacionada con estas políticas, puede contactarnos a través de:
- Razón Social: MAGIFOTO MAGIPRINT MEDELLIN
- NIT: 32542701-7
- Dirección: Calle 30A #81-105, Medellín, Antioquia, Colombia
- Celular: +57 321 430 1515
- Correo Electrónico: info@magifoto.co